ETECSA advierte podrían darse afectaciones en la red móvil desde la noche de este domingo/Imagen de archivo

El monopolio de telecomunicaciones cubano ETECSA advierte podrían verse afectados los servicios de telefonía móvil, mensajes de texto y datos de internet, a partir de este domingo en la noche por labores de mantenimiento, previstas por la empresa estatal.


Un tuit de la compañía informó a los clientes de Cubacel, perteneciente a ETECSA, que «desde las las 11:00 pm del domingo 25 de octubre se realizarán trabajos técnicos sobre la red móvil», y dichas «acciones pueden afectar aleatoriamente los servicios celulares de voz, sms y datos».

También en Twitter el monopolio ofreció disculpas por las molestias que pueda ocasionar el trabajo de mantenimiento, y dijo mantendría informados a los clientes al concluir los trabajos.

Es muy común que ETECSA avise repentinamente de interrupciones en los servicios, de hecho a menudo los problemas en la red móvil se presentan, y la compañía informa después.


«Telegram, algunos sitios extranjeros, VPN, la velocidad de 4G…. Por favor, si lo que necesitan es algo que el bloqueo no deja comprar, avisen para no seguir con 4G, estoy pagando por gusto y la velocidad está por debajo de LTE!», indicó un usuario identificado como Roberto Mario.

«Quisiera saber si entre esos arreglos entra el robo de saldo. He hecho dos recargas por transfermóvil de 20 CUC y me han cobrado tres recargas del mismo precio», escribió otra cubana quejándose.

Hace apenas días los cubanos informaron de problemas para la compra de planes y datos móviles. Asimismo se reportaron afectaciones con la aplicación de Telegram, un servicio que los isleños usan para ahorrar datos, y que ahora ha quedado suspendido de manera indefinida.