Bahía de Biscayne tiburones martillo

Un nuevo estudio encontró que una pequeña sección de la Bahía de Biscayne en Miami parece ser un «criadero» de tiburones martillo, el primero de su tipo identificado en toda la costa atlántica estadounidense.

Catherine Macdonald, profesora de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami, dijo que no se había propuesto estudiar a los tiburones martillo. “Estábamos haciendo una investigación sobre otra especie en la Bahía de Biscayne”, dijo Macdonald, “y resultó que atrapamos un tiburón martillo juvenil. Luego otro. Y luego otro. Y después del tercero o cuarto nos dimos cuenta de que esto no es una coincidencia».


El estudio se centró en un vivero de una milla cuadrada en el centro-norte de la Bahía de Biscayne, un área entre Key Biscayne y Matheson Hammock Park en el continente que es muy transitada por navegantes.Sugiere que proteger la Bahía de Biscayne puede ser fundamental para ayudar a una especie. en riesgo por la pérdida de hábitat y la presión de la pesca.

La presencia sorpresa de tantos tiburones martillo juveniles reformuló rápidamente el plan de estudio de la UM que comenzó en 2018, dijo Macdonald, quien también es director de una compañía de educación en ciencias marinas llamada Field School.

Para llamar oficialmente al área un criadero de tiburones, Macdonald y su equipo tenían tres casillas de verificación científicas para abordar. Tenían que determinar si había más juveniles allí que en otros lugares, si los juveniles permanecían allí durante mucho tiempo y si los juveniles estaban presentes año tras año.

Los movimientos de tiburones en la bahía verificaron los tres requisitos del criadero. Macdonald, sin embargo, quiere expandir el estudio y etiquetar más tiburones para determinar con más confianza cuántos juveniles podrían haber aquí y qué tan lejos se extiende el criadero de la Bahía de Biscayne.