Downtown Miami. Foto: prochasson frederic / Shutterstock.com

Un estudio realizado por tres universidades asegura que el precio de la renta en Miami y en Florida debe bajar para el próximo año.

El estudio fue llevado a cabo por Florida Atlantic University, The University of Alabama y Florida Gulf Coast University donde determinaron que el alquiler en Nueva York aumentarán alrededor del 21 % en junio de 2023 lo que beneficiará a Florida.


El argumento de los que creen que el precio del alquiler bajará en Miami, se basa en que muchos residentes de Nueva York que se mudaron a Florida escapando a las restricciones del COVID-10, comenzarán a regresar, bajando la presión en el mercado inmobiliario del estado de Florida.

Las áreas metropolitanas de Fort Myers (suroeste de Florida) y Miami (sureste) fueron catalogadas una vez más como los dos mercados de alquiler más sobrevalorados del país.

El aumento drástico del precio del alquiler en Miami ha generado grandes dificultades en los residentes locales que en muchos casos se han visto desplazados hacia otras zonas abrumados también por la inflación.