Conductores de Uber en Miami dependen de este trabajo para cubrir más de la mitad de los gastos del hogar, reveló un estudio sobre dinámica económica de la compañía.

Durante el pasado año, indicadores arrojaron que los conductores y mensajeros que trabajan en Uber ganaron $504 millones con la plataforma.

Este estudio señala que “la flexibilidad de Uber le permite a algunos conductores trabajar solo unas horas semanales para suplementar otras fuentes de ingresos, mientras otros dependen de Uber como su principal fuentes de ingresos”.

La empresa internacional no especificó en promedio cuánto gana un conductor; el 84% de los choferes encuestados indican que la razón fundamental por la que trabajan en la plataforma es para tener mayores ingresos y pagar cuentas y facturas.


Un 82% dijo que percibe dinero de otras fuentes de trabajo, dos terceras partes de los conductores aseguró que actualmente ganan más que antes de empezar a trabajar en Uber.

La economía de Miami ha recibido una inyección de $706 millones de dólares por parte de Uber, señala la misma compañía, lo que representa dos terceras partes de todo su impacto en el Estado del Sol.

(Con información de evtvmiami.com)