Estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma obligados a cocinar y a bañarse con agua contaminada

Estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma obligados a bañarse y a cocinar con agua contaminada (Imagen tomada de redes sociales/Yusnaby Pérez)

Alumnos de la Universidad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, en la provincia de Granma, protagonizaron una protesta el sábado, ante el disgusto porque reciben agua contaminada en la beca, cuando esta les llega, ya que a menudo escasea el preciado líquido para bañarse y cocinar.

Los jóvenes lanzaron cubos de agua desde los balcones de la residencia estudiantil, el vídeo fue compartido en redes sociales por el periodista cubano Eduardo Yusnaby Pérez.


Según el portal de noticias CiberCuba, la protesta de los estudiantes provocó que el Partido Comunista de Cuba (PCC) convocara a una reunión, pero no se sabe a ciencia cierta si el problema haya quedado resuelto.

Un usuario en redes sociales denunció que los alumnos de la universidad llevan dos cursos sin turbina en la residencia, mientras el rector de la Casa de Altos Estudios no gestiona una solución para los estudiantes.

Las becas donde residen miles de estudiantes universitarios cubanos se encuentran en mal estado a lo largo y ancho del país, las redes sociales sirven frecuentemente para denunciar la insalubridad de los baños, el abandono gubernamental, y las pésimas condiciones en que se ven obligados a vivir en muchas ocasiones éstos jóvenes para terminar una carrera universitaria.


3 Comentarios

  • chicabien diciembre 11, 2019

    QUE ESTUPIDEZ NO VEN Q LO Q ESTAN ES DIVIRTIENDOSE DIOS MIO CUALQUIER COSA LA SUBEN A LAS REDES Y LE DAN VUELTA POLITICA

  • Olegario diciembre 10, 2019

    Yuma,es decir lo barato te sale caro ,higiene,alimentación,y más,hay que hacer un gran sacrificio estudiar en una universidad cubana

  • El yuma diciembre 10, 2019

    Cuando algo es gratis no puede ser muy bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *