Estudiante lanza amenazas contra Academia de alumnos varones en Miami

Estudiantes de la Academia de Hombres Jóvenes en Miami, informaron no sentirse seguros este martes dentro del centro, por amenazas que se hicieron el lunes en redes sociales, reporta Local 10 News. 


“Todos estaban nerviosos esta mañana. Tuvieron que revisarnos. Revisaron nuestras maletas”, explicó el estudiante Joshua Escalan.

El alumno llamó a su madre para que lo llevara a casa, después de que se hizo una amenaza en las redes sociales contra los estudiantes y el personal de la escuela.

“Escuché a este niño. Dijo que alguien iba a disparar a la escuela”, precisó Escalan.

Una persona subió una foto de una pistola y puso un punto con código de colores en casi todos los estudiantes y miembros del personal en el anuario: rojo para sus objetivos, amarillo para los que deberían mantenerse fuera del camino y verde para los que estarían a salvo, en la red social Instagram, el lunes por la noche. 

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La imagen de la pistola incluía un mensaje inquietante que decía: “Todos sigan jugando conmigo. Espere hasta mañana y caerán muertos”.

El Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, usó Twitter para asegurar que habría más presencia policial en la escuela.

El distrito escolar comunicó que el estudiante en cuestión fue arrestado, y declaró a las autoridades que solo estaba jugando.

El distrito anunció que tiene una política de tolerancia cero para este tipo de amenazas.