Un joven de Riviera Beach que estudia en la Florida Atlantic University está acusado de amenazar de muerte a uno de sus profesores en redes sociales, informa Local 10 News.

El estudiante Rafael Decomas de 20 años, fue arrestado la semana pasada bajo el cargo de enviar una amenaza escrita de asesinato.

Según un informe de la policía de la FAU, una publicación de Twitter publicada alrededor de la 1:00 am del martes decía: «Más allá del asesinato de un profesor, esta es mi confesión de un asesinato premeditado». El tweet fue publicado desde «@Ashelaniqua, Cutie Claus».

Las autoridades dijeron que pudieron rastrear la cuenta del joven porque el perfil de Twitter lo vinculó con la Asociación de Estudiantes del Caribe.

Decomas declaró a la policía que estaba molesto porque su profesor de estructura de datos había programado un examen final para las 7 am, y como él vive en Riviera Beach, le dijo a la policía que tendría que levantarse a las 5:00 am.


De acuerdo al reporte de arresto, el estudiante no tenía la intención de dañar a nadie y tuiteó el mensaje por frustración, según testimonio de Decomas.

Poco después de publicarlo, el joven eliminó el mensaje. El estudiante ha sido liberado con una fianza de $ 5,000, así lo muestran los registros de la cárcel del condado de Palm Beach.