Estrenan Mi Habana la canción dedicada a los damnificados por el tornado (Imagen, captura de pantalla, YouTube)

Después de tanto esperar Diana Fuentes y Descemer Bueno estrenaron el videoclip de Mi Habana, un tema en el que también colaboró El Ruzzo, integrante de la popular agrupación cubana Orishas, que aunque no aparece físicamente en el audiovisual, le puso el toque del rap a la canción.


Mi Habana fue un vídeo que grabaron Diana y Descemer en las calles de la añeja ciudad que este noviembre cumple su 500 aniversario, en uno de sus viajes a la Isla, justo unos días después del tornado que el pasado 27 de enero azotó la capital cubana.

En el clip se puede ver a las personas reconstruyendo sus hogares, tras los destrozos, la simplicidad del cubano de a pie. Un recordatorio a la fe, y a esa Habana no turística donde vive la gente más humilde.

El vídeo está dedicado a la familia de los fallecidos y damnificados de los municipios de Guanabacoa, Regla, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón, tras el tornado categoría EF4 en la escala Fujita.

El evento climatológico provocó la muertes de seis personas, 195 heridos y más de 200 mil personas afectadas, como señala el audiovisual dirigido por el realizador Felo.