Cubanos haciendo cola afuera de la Embajada de Panamá en La Habana 

El embajador de Panamá en La Habana, Max López advirtió a los cubanos interesados en viajar al país centroamericano, que varios isleños han sido afectados por estafas, desde que empezó la emisión de visados de turismo en octubre pasado, dio a conocer CubaNet, citando al canal local de Miami WPLG. 


«Lo más preocupante es el caso de los revendedores, ciudadanos que adquieren su visa y que luego llegan a revender el documento en 250 o 300 Pesos Cubanos Convertibles (CUC)», detalló el alto funcionario de la Embajada de Panamá en Cuba. 

El embajador acotó que actualmente, para evitar la reventa de visas de turismo, los cubanos deben completar el documento antes de salir de la embajada, este proceder retrasa el trámite, pero evita el fraude. 

«No tenemos personas externas que procesen visas.Todo se hace dentro de la embajada de forma transparente y clara», precisó el diplomático panameño.

Asimismo reveló que algunas personas han llevado a la sección consular billetes de avión falsos, por lo que el personal de la Embajada ha comenzado a trabajar con las líneas aéreas que operan vuelos al país centroamericano para verificar la autenticidad de los boletos. 


López dio a conocer que la Oficina Consular en la capital cubana se esfuerza para acabar con los revendedores de turnos. 

Los cubanos deben cumplir con uno de los siguientes tres requisitos: tener licencia de trabajador por cuenta propia, o haber viajado a Panamá o a cualquier otro país, y haber retornado a la Isla, para calificar para el permiso de turismo de una sola entrada, de 30 días de duración.