SunPass, cobro de peaje en Florida (imagen: captura de pantalla, Telemundo 51)

Alertan de una estafa a nombre de SunPass, que circula a través de los correos electrónicos, se trata de una factura que pretende cobrar el peaje por internet, y amenaza a quienes no paguen con acciones judiciales, reporta Telemundo 51, citando información del Departamento de Transporte de Florida.


SunPass recordó que no envía cobros de peajes por correo electrónico, sus facturas sólo son enviadas a los consumidores a través del correo postal.

Según la cadena hispana de noticias en EEUU, una dirección de correo electrónico, SunPassNotice@ezpass-collections.net, se está comunicando con los residentes con el mensaje que aparece a continuación:

«Encuentre la factura adjunta para los peajes vencidos que se han cargado en su cuenta de Sun Pass. La falta de pago dará lugar a una citación para comparecer ante el tribunal dentro de los 30 días».

Recomiendan si debe hacer un pago a SunPass, lo haga a través de su sitio de internet, y hago caso omiso de este correo electrónico que se trata de una estafa.


En las facturas falsas, el remitente se identifica como «Sun Pass Collections Inc» o «Sun Pass Collections Inc Linebargar Goggen Blaiir, LLP».