Las autoridades de Estados Unidos anunciaron nuevos requisitos para endurecer la elegibilidad para la Lotería de Visas que cada año otorga 50 mil visados a ciudadanos de países elegidos


A partir del próximo sorteo DV-2021 exigirá a los ciudadanos extranjeros un pasaporte válido y vigente para participar en la Lotería de Visas.

Con el nuevo requisito para la Lotería de Visas se enmienda el código de regulaciones federales para “requerir al solicitante que incluya en el formulario de solicitud electrónica el número de serie único o de emisión asociado con el pasaporte válido, no vencido, del solicitante, país o autoridad que emitió el pasaporte, y fecha de vencimiento del pasaporte”, según señala la norma.

La norma tendrá que ser cumplida solamente por la persona que aplica y no necesariamente por los familiares.

Hasta ahora no se precisaba tener un pasaporte válido para participar en el sorteo de green cards, aunque sí es necesario para la entrevista en la embajada de Estados Unidos.


El requerimiento del pasaporte fue implementando para evitar inscripciones fraudulentas.

Ganadores del Sorteo de Visas

En octubre comenzarán a realizarse las entrevistas consulares para los ganadores del sorteo anterior, cuyas visas deben ser emitidas a más tardar el 30 de septiembre del 2020.