El Secretario de Estado Mike Pompeo y la primera dama Melania Trump en
los premios internacionales «Mujeres Valientes» 7/03/2019 (Imagen tomada de Perú 21
)

En el Día Internacional de la Mujer que celebra este 8 de marzo, el Gobierno de EEUU reconoce que aun existen obstáculos que impiden la igualdad de las mujeres en el mundo y ratifica su apoyo a las mujeres que hoy contribuyen para el futuro de la nación.


En el día de ayer, EEUU otorgo los premios internacionales «Mujeres Valientes», honrando la labor de las féminas que han trabajado para construir un mundo de paz, seguridad y prosperidad, asimismo el país reafirma su dedicación para lograr la igualdad de género.

Cuba en Miami reproduce a continuación el texto íntegro del comunicado en el Día Internacional de la Mujer:

Estados Unidos se enorgullece de celebrar, el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Hacemos llegar nuestro agradecimiento a la diversidad de mujeres y niñas de todo el mundo que han hecho enormes contribuciones para ayudar a otras personas a afrontar sus problemas y dificultades y han guiado a su comunidad y su país hacia un mayor progreso.

Estados Unidos reafirma su apoyo a aquellas mujeres que lideran en salas de juntas y pasillos del Gobierno, a aquellas que cambian la vida en las aulas y los laboratorios, a las que contribuyen a la estabilidad de las familias y las comunidades, y a quienes descubren soluciones para prevenir enfermedades y poner fin a la pobreza.


Aún existen obstáculos que impiden la igualdad de las mujeres. Son demasiados los lugares en los que las mujeres y las niñas aún no disfrutan de los derechos básicos y se les impide ocupar el lugar que le corresponde en la sociedad. Luchamos por un mundo en el que las mujeres y las niñas puedan desarrollar todo su potencial y vivir con dignidad junto con su familia, su comunidad y su país.

Como afirmamos en la ceremonia de ayer de entrega de los premios internacionales «Mujeres Valientes», estas son una fuente de inspiración para el logro de un mundo mejor y son esenciales para la construcción de la paz, la prosperidad y seguridad para todos.

Estados Unidos tiene el honor de reconocer a estas mujeres destacadas y valientes que constituyen un emblema de tantas otras personas que trabajan en favor de mejorar la sociedad y las generaciones venideras.

El Día Internacional de la Mujer nos recuerda que debemos dedicarnos a lograr la igualdad de género y tener presentes a quienes nos precedieron y aspiraron a defender los derechos de la mitad de la población para mejorar a la totalidad.

El presidente estadounidense Donald Trump celebró la fecha en Twitter:

«En el día internacional de la mujer, honramos a las mujeres en todo el mundo por su papel vital en la conformación y el fortalecimiento de nuestras comunidades, familias, gobiernos y empresas…», escribió el mandatario.