Sociedad

Española insultada por reportaje de la TV Cubana que habla de escasez en Estados Unidos y en España envía carta a los cubanos

Española escribe a los cubanos

Una española que vio el reportaje de la televisión cubana en el que habla de escasez en Estados Unidos y en España reaccionó indignada y dedicó una carta abierta a los cubanos para que no se dejen engañar.

Aquí les dejamos la carta abierta escrita por una española tras las mentiras de la TV Cubana.


No acostumbro a hablar de las políticas de otros países, a pesar de que conozco el tema “Cuba” por mis amigos cubanos residentes en mi país. Pero lo hago ahora porque me he molestado sobremanera, al ver como en el Noticiero Oficialista de Cuba se usa a España, mi país, como bandera para engañar, manipular y tergiversar verdades.

Me refiero al video donde la periodista Irma Shelton habla de interminables filas de personas en España para obtener alimentos, habla de pobreza extrema como consecuencia indirecta de esta pandemia que hoy azota al mundo entero. Usa imágenes, las cuales dudo que sean de España o sobre la situación actual, donde muestra un video del Banco de Comida de Madrid donde alguien dice que han aumentado las ayudas y se empieza a ver que han disminuido esas reservas. Así que iré explicando cada cosa poco a poco.

Si, es cierto, España y el mundo entero esta pasando por una crisis sanitaria que para todos los países traerá en mayor o menor medida una crisis económica. Pero quiero que me lean y me desmienten si es necesario, cuando digo que no es cierto nada de lo que se habla, y la poca verdad que he visto, está muy tergiversada y manipulada.

Cada país, tiene en sí, personas que necesitan ayuda social, porque tiene menos ingresos o ninguno, porque su situación migratoria no les permite trabajar y pagar sus cuentas, porque padecen discapacidades y por un sinfín de razón que serían incontables y muy difícil de mencionar todas. Pero no ha sido ese el sentido que se le ha dado a la noticia en la prensa oficialista cubana.

Se están dando ayudas de comida y dinero, pero justamente a los menos favorecidos y a quien lo necesite, pero no porque este España en una pobreza extrema y porque sea culpa de las empresas privadas que la gente no pueda comprar sus alimentos, porque los mercados están abarrotados y pueden todos acceder a ellos sin problema alguno. Se está ayudando, dentro de lo posible a todos para que juntos superemos esta crisis y nadie quede desprotegido.


No se hacen colas para recibir esas ayudas, pues en plan de evitar la propagación de la pandemia, esas ayudas son llevadas de manera individual y por el personal encargado directamente a los hogares.

Y el banco de comida que muestran en Madrid, no es el banco de toda la comida de España, es un banco de comida precisamente para ayudar a esas personas que más lo necesitan. Bancos que hay en todas las comunidades, no solo en Madrid, donde se da de manera gratuita, comida, artículos de primera necesidad y otras muchas cosas más.

Me indigna, ver cosas así, porque, aunque nunca he tenido el placer de visitar Cuba, cosa que haré algún día, conozco la verdad de lo que está sufriendo su pueblo, precisamente de la boca de muchas de los cubanos que han emigrado a España y que hoy me enorgullezco de llamar amigos y más que amigos, familia.

Es muy triste ver como se manipula a un país entero con esa sarta de mentiras sin lógica y que la mayoría de los cubanos no se toman el tiempo de confirmar, y además usando a mi país como ejemplo, tergiversando la verdad, sacando una noticia de contexto que engaña al pueblo de Cuba haciéndoles creer, que por muy mal que estén, el resto de mundo está igual o peor. No quieran mantener su sistema de gobierno fallido a costa de las mentiras que involucren a mi país. Me siento ofendida como española e indignada como ser humano.

Realmente Cuba necesita un cambio, necesita libertad y librarse de ese comunismo dictatorial que engaña y manipula a 11 millones de cubanos como una vez sufrimos con Franco. Sometiéndolos en una burbuja de desinformación, de mentiras mal contadas y de manipulaciones. Vergüenza es lo que dais comunistas, vergüenza por hacer lo que están haciendo con ese pueblo hermoso. Solo deseo, desde lo más profundo de mi corazón, que los cubanos, abran sus ojos y se dé cuenta de que necesitan ser libres de una buena vez. De que hay mundo más allá de su isla y de que no están solos, solo hay que oír a los cubanos fuera de Cuba hablar de su Tierra para enamorarte de ella sin conocerla, justo como me ha pesado a mí.

La libertad no se regala, se conquista, solo ustedes, cubanos fuera y dentro de Cuba pueden conseguirla, librarse de esa dictadura que los está cegando, que es dueña de sus sueños, de sus esperanzas, que los obliga a irse de su tierra por un futuro mejor, digan basta, y vuelvan a ser dueño de sus vidas.




16 Comentarios

  • alrf mayo 9, 2020

    LA PERIODISTA CUBANA ROMPIO EL CINISMO-METER…………CLARO QUE COMO BUEN
    ADOCTRINADO PAPAGALLO TIENE QUE DECIR LO QUE SUS AMOS COMUNISTAS LE
    DICEN QUE DIGA…….AHHH Y CON TODA SEGURIDAD HACIENDOSE ECO DE LAS MENTIRAS DE LA PRENSA (IZQUIERDISTA) DE LOS EUA,……..Y YA REPARTIERON
    AGUA POTABLE Y JABON PARA LAVARSE LAS MANOS EN CUBA ??????…..YA REPARTIERON
    CAFE, AZUCAR, CARNE, POLLO. CAFE, LECHE, ARROZ, FRIJOLES, PAPA, ETC,ETC,ETC,
    QUE LOS CUBANON SE PASAN MESES SIN RECIBIR ?????

  • Rigoberto Martinez mayo 9, 2020

    Gracias por tu comentario tan veraz y oportuno,me siento aliviado de ver a personas como usted que no dicen groserías a los cubanos en sentido general,lo digo como cubano y como humano,sin temor a la censura digo y pienso q en Cuba hace falta mucho,mucho coraje para romper barreras tan altas que solo el cubano de adentro conoce,nada,gracia mil por su comentario.

  • el YUMA mayo 9, 2020

    En California el estado mas rico de U.S.A. aveces hay UN POCO DE COLA y algunas carnes escasean o solo venden 3 por persona, las noticias de todos los paises tienen la necesidad de EXAGERAR las noticias para conseguir audencia

  • manolo mayo 9, 2020

    Estoy totalmente de acuerdo con esta espanola,con coronavirus y sin el virus, siempre hay niveles de la sociedad de personas mas desprotegidas o menos afortunadas ,aun hasta nuestros dias ni las filosofias mas populistas han podido resolver esta situacion, es como la cadena de la vida existen animales indeseables pero son un eslabon y no puedes romperlo,pero saben que lo que mas me llama la atencion es que precisamente una extranjera es la que hace esta aclaracion en defensa de su pais,pero el cubano que vive,reside y otras veces naturalizado sea en espana,alemania,francia,italia y por supuestro en estados unidos,etc es a quien corresponde decirle a sus familiares alla en Cuba cual es la realidad que ellos viven en esos paises donde son acogidos y donde se le han abierto las puertas y para muchos cubanos que dudan o temen decirle a sus familiares en Cuba cual es su realidad en esta crisis de pandemia pensando tal vez que se estan involucrandro en un problema politico,no, no es asi ,solo es simplemente decirle,mama,papa,tia,tio,hermana,hermano,etc,aqui donde yo vivo los mercados estan llenos de productos,y en muchisimos casos hay entitades que llevan comidas a las casas listas para comer sobre todos a las personas mayores y en algunos lugares dan la comida que tienen asignados los estudiantes de escuelas publicas para que las lleven a casa y muchas instituciones regalando comida y en el caso de EEUU poco o mucho dieron una ayuda financiera para aliviar en algo los efectos de esta pandemia y tambien decirle que si ,que hay personas enfermas y muriendo del covid-19,que hay regulaciones de distanciamiento social,que hay que usar mascaras,que hay que tratar de estar en casa,que hay muchas personas afectadas financieramente,que es una realidad lo referido a crisis economica ,etc, eso seria como descubrir EL FUEGO EN PLENO SIGLO XXI y no sucedera tal vez en el planeta MARTE,pero aqui en la tierra ningun pais esta libre de esto,eso no es meterse en politica, para los que asi piensan, es simlemente decir la verdad de tu vida diaria en esta etapa de pandemia.ES DIFICIL ENTERDER ESTO?

  • wilfredo mayo 9, 2020

    En otros tiempos las personas de otros paises emigraban a Cuba, ahora vemos como el pueblo Cubano es el que emigra, hubueron personas que lucharon en contra de la independencia de Cuba, por ejemplo, Angel Castro, padre de Fidel Castro siendo uno de los que formo la Guardia Rural Cubana, dedicandose al cuatrerismo.

    • Bruuunoooo mayo 11, 2020

      Y los que Angel mataba los enterraba muchas veces en sus propias tierras. El comandante en polvo no fue un asesino por vocación enteramente propia, sino por herencia de su HP padre.

      Su madre Alina era una sabrosona que se jamó al viejo Angel y quedó preñada, lo que le costó el matrimonio al tipo. Luego se dejó preñar por un coreano que trabajaba para Angel y parió a Raúl la chini.

      Así que los dos hermanos son unos bastardos. Fidel ni siquiera recibió el apellido de su padre al nacer, sino cuando ya era un muchacho. Esa familia estuvo siempre podrida. Claro que de esas entrañas solo podían salir comunistas.

  • Marino mayo 9, 2020

    Imagino quien es está señora y se a cual partido ella milita, solo que le sigue el nuevo a sua amiguitos,hablar de tergiversar noticias y resulta que todas esa s personas em sua críticas a si maneta de ser son Las que la tergiversa esta noticia es verdadeira y no reflexa a todo el país entre o es solo una referência a que la magnitude de la pandemia está logrando en esa s economia,asi que señora antes de criticar mira e i formate bien de tu pais porque no son solo las ersinas carentes que tu mencionas

    • AGUILA mayo 10, 2020

      Aprende a escribir comunista adoctrinado cuando en españa exista esa hambre que se dice en cuba es porque ya cuba dejo de existir no seas estupido cuba si tergiversa las noticias censuran al pueblo y le aplican la 370 ley mordaza o ley garrote son unos asesinos genocidas ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA

  • Dani mayo 9, 2020

    ¿Visitar a Cuba algún día? Después de esta carta, ni lo sueñes. Por lo menos, no mientras sea socialista.

  • Juan mayo 9, 2020

    Muy bonitas palabras de la señorita española y está en lo cierto.

  • margarita fresco mayo 9, 2020

    Magnificas sus palabras y su amor por mi país, y todo lo que ha planteado es cierto…muy cierto, los cubanos también deben hacer por erradicar esa patética involución en la que los han sumido…asi, hablan de otros países para desviar la atención de sus verdaderos problemas, siempre controlando la información para controlar las mentes y como han ido sumiendo al pueblo en las más terrible oscuridad ….saludos cordiales para esta señora y todo mi respeto además…

  • Katungo mayo 8, 2020

    Respuesta del NTV:
    Facha votante de VOX!!

    • Marino mayo 9, 2020

      Asi mismo ex detrás de Los 32M de la USAID

    • Alejandra mayo 9, 2020

      Buenas noches, he leido el escrito de la presentadora cubana y realmente me he sentido flipando,por tanta mentiras y engaños al pueblo de Cuba,quien esta pasando mal muy mal esta pandemia por la escasez de comida es Cuba,donde no existe ninguna ONG,ni organizaciones humanitaria que ayuden a los que no reciben dinero del exterior para comprar comida en divisa,,hay colas inmensas sin separación social de 5 horas para comprar pollo, o otros alimentos, las personas tienen que violar el Confinamiento para comer,
      Señora presentadora del canal cubano,no indgnigne más a un pueblo que está pasando mucho,t usted hablaba de España y EEUU,,donde la población recibe ayuda del estado en plena pandemia

    • Lucy Lornezo mayo 9, 2020

      Zurdo seguidor del sobacudo sucio sin higiene y asesino Iglesias.

  • Gisela JE Brauet del Pino mayo 8, 2020

    En primer lugar,felicitar a esta señora o señorita por el lenguaje usado,respetuoso,pero firme. Después, el es delicado y muy penosa y penosa,la versión que no hemos leído,pero como en otras ocasiones
    ha sucedido; la versión es especialmente sesgada,por decir algo,ya que no deseamos ofender anadie.Con la verdad,siempre se gana,con la tergiversacion,se pierde finalmente… Pido la información veraz,en todo momento,venga de dónde venga.Salud y buenas informaciones, señores periodistas de aquí y acuya.Respetuosamente,Gisela Juana Emilia Brauet del Pino. Con Cuba y con España,mis dos tierras amadas. Paz y Amor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *