Española escribe a los cubanos

Una española que vio el reportaje de la televisión cubana en el que habla de escasez en Estados Unidos y en España reaccionó indignada y dedicó una carta abierta a los cubanos para que no se dejen engañar.


Aquí les dejamos la carta abierta escrita por una española tras las mentiras de la TV Cubana.

No acostumbro a hablar de las políticas de otros países, a pesar de que conozco el tema “Cuba” por mis amigos cubanos residentes en mi país. Pero lo hago ahora porque me he molestado sobremanera, al ver como en el Noticiero Oficialista de Cuba se usa a España, mi país, como bandera para engañar, manipular y tergiversar verdades.

Me refiero al video donde la periodista Irma Shelton habla de interminables filas de personas en España para obtener alimentos, habla de pobreza extrema como consecuencia indirecta de esta pandemia que hoy azota al mundo entero. Usa imágenes, las cuales dudo que sean de España o sobre la situación actual, donde muestra un video del Banco de Comida de Madrid donde alguien dice que han aumentado las ayudas y se empieza a ver que han disminuido esas reservas. Así que iré explicando cada cosa poco a poco.

Si, es cierto, España y el mundo entero esta pasando por una crisis sanitaria que para todos los países traerá en mayor o menor medida una crisis económica. Pero quiero que me lean y me desmienten si es necesario, cuando digo que no es cierto nada de lo que se habla, y la poca verdad que he visto, está muy tergiversada y manipulada.


Cada país, tiene en sí, personas que necesitan ayuda social, porque tiene menos ingresos o ninguno, porque su situación migratoria no les permite trabajar y pagar sus cuentas, porque padecen discapacidades y por un sinfín de razón que serían incontables y muy difícil de mencionar todas. Pero no ha sido ese el sentido que se le ha dado a la noticia en la prensa oficialista cubana.

Se están dando ayudas de comida y dinero, pero justamente a los menos favorecidos y a quien lo necesite, pero no porque este España en una pobreza extrema y porque sea culpa de las empresas privadas que la gente no pueda comprar sus alimentos, porque los mercados están abarrotados y pueden todos acceder a ellos sin problema alguno. Se está ayudando, dentro de lo posible a todos para que juntos superemos esta crisis y nadie quede desprotegido.

No se hacen colas para recibir esas ayudas, pues en plan de evitar la propagación de la pandemia, esas ayudas son llevadas de manera individual y por el personal encargado directamente a los hogares.

Y el banco de comida que muestran en Madrid, no es el banco de toda la comida de España, es un banco de comida precisamente para ayudar a esas personas que más lo necesitan. Bancos que hay en todas las comunidades, no solo en Madrid, donde se da de manera gratuita, comida, artículos de primera necesidad y otras muchas cosas más.

Me indigna, ver cosas así, porque, aunque nunca he tenido el placer de visitar Cuba, cosa que haré algún día, conozco la verdad de lo que está sufriendo su pueblo, precisamente de la boca de muchas de los cubanos que han emigrado a España y que hoy me enorgullezco de llamar amigos y más que amigos, familia.

Es muy triste ver como se manipula a un país entero con esa sarta de mentiras sin lógica y que la mayoría de los cubanos no se toman el tiempo de confirmar, y además usando a mi país como ejemplo, tergiversando la verdad, sacando una noticia de contexto que engaña al pueblo de Cuba haciéndoles creer, que por muy mal que estén, el resto de mundo está igual o peor. No quieran mantener su sistema de gobierno fallido a costa de las mentiras que involucren a mi país. Me siento ofendida como española e indignada como ser humano.

Realmente Cuba necesita un cambio, necesita libertad y librarse de ese comunismo dictatorial que engaña y manipula a 11 millones de cubanos como una vez sufrimos con Franco. Sometiéndolos en una burbuja de desinformación, de mentiras mal contadas y de manipulaciones. Vergüenza es lo que dais comunistas, vergüenza por hacer lo que están haciendo con ese pueblo hermoso. Solo deseo, desde lo más profundo de mi corazón, que los cubanos, abran sus ojos y se dé cuenta de que necesitan ser libres de una buena vez. De que hay mundo más allá de su isla y de que no están solos, solo hay que oír a los cubanos fuera de Cuba hablar de su Tierra para enamorarte de ella sin conocerla, justo como me ha pesado a mí.

La libertad no se regala, se conquista, solo ustedes, cubanos fuera y dentro de Cuba pueden conseguirla, librarse de esa dictadura que los está cegando, que es dueña de sus sueños, de sus esperanzas, que los obliga a irse de su tierra por un futuro mejor, digan basta, y vuelvan a ser dueño de sus vidas.