Escuelas públicas del condado de Broward abrirían el próximo 5 de octubre/Imagen tomada de Los Angeles Times

Las escuelas públicas del condado de Broward regresarían al aprendizaje en persona, a partir del próximo 5 de octubre, anunció el superintendente Robert Runcie, informa Local 10 News.


Según el superintendente de las escuelas públicas del condado, hará esa recomendación durante el taller del 22 de septiembre para determinar los planes del distrito para reabrir las aulas en medio de la pandemia de Covid-19.

Miami-Dade y Broward se han unido a la Fase 2 del plan de reapertura del estado de Florida esta semana, y sus escuelas han recibido luz verde para darle la bienvenida a los estudiantes.

Una vez que abran las escuelas físicas, los maestros ya no podrán trabajar desde casa, indicó el medio de prensa del sur de la Florida, que obtuvo un memorando enviado por Jeff Moquin, el jefe de personal del superintendente.

De acuerdo al memorando, los maestros tendrán que regresar a la escuela y enseñar en el salón de clases.


«Los maestros que no puedan regresar físicamente al campus debido a circunstancias médicas deberán hacer uso de cualquier licencia aplicable para la que califiquen», revela en otro apartado el documento.