Hollywood Beach Florida. Foto: Cuba en Miami

Durante una conferencia de prensa en la tarde del miércoles, el alcalde del condado de Broward habló sobre una nueva serie de medidas que se implementarán contra los negocios que violen las pautas de seguridad del coronavirus.


Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del viernes, y la más severa impondría una multa contra los negocios de hasta $15,000 dólares.

Las reglas incluyen:

-Los establecimientos citados por operar en violación de cualquier Orden de Emergencia del Condado deberán cerrar inmediatamente por un período mínimo de 24 horas.
-Pueden reabrir después de 24 horas, siempre que 1) realicen una revisión exhaustiva de las órdenes de emergencia aplicables y tomen todas las medidas necesarias para que el establecimiento cumpla con las normas y 2) presenten y reciban un aviso de aceptación de la certificación, bajo pena de perjurio por parte del propietario, gerente general, o director ejecutivo del establecimiento, enviado por correo electrónico al Condado en Reopening@Broward.org.
-Una vez que se reciba y acepte la certificación, el establecimiento será inspeccionado por las autoridades locales encargadas de hacer cumplir los códigos o las autoridades policiales, dentro de los cinco días calendario posteriores a la reapertura, para confirmar que la violación se ha corregido.
-Se presumirá que las violaciones reiteradas son violaciones de conocimiento y estarán sujetas a sanciones más estrictas, incluida una multa de hasta $ 15,000.

Las pautas que las empresas deben seguir desde la reapertura incluyen los requisitos de desinfección, distanciamiento social, capacidad y cobertura facial.


Los alcaldes de las ciudades de Broward se unieron a una conferencia de prensa para enfatizar que no tolerarán que las personas o las empresas rompan las reglas.

«Sabemos que el distanciamiento social y el uso de una máscara facial funcionan», dijo el alcalde del condado de Broward, Dale Holness. «Quiero decir a todos: debemos hacer todo lo posible para protegernos a nosotros mismos y a los demás para que podamos mantenernos saludables y de alguna manera mantener la economía».

El condado dice que ha recibido más de 800 quejas en los últimos 10 días, Docenas de empresas en Broward ya han recibido advertencias o citas.