Maestros en Florida (Imagen tomada de Diario Las Américas)

El Departamento de Educación de la Florida dio a conocer en su nuevo informe que las escuelas del Estado del Sol, tienen una creciente reducción de la cifra de maestros certificados en ciencias, inglés y matemáticas; de acuerdo al reporte una proporción importante de educadores que no están certificados en el campo apropiado están siendo contratados para enseñar esas materias, recoge MiamiDiario.


La presidenta de la Asociación de Educación del Condado de Clay, Renna Lee Paiva dijo que «tenemos una escasez porque las personas no están ingresando a la profesión docente como solían hacerlo, porque no hay seguridad en la enseñanza».

Según Paiva, quienes han estado en el campo de la educación durante años tienen una gran preocupación por la escasez de maestros.

Un portavoz del distrito del condado Duval comunicó que tienen 146 plazas sin ocupar en las escuelas, de ellos 21 vacantes para la enseñanza de matemáticas y cuatro en ciencias.

El 7 de enero, el distrito del condado de St. Johns, tenía 28 vacantes, y cuatro puestos en matemáticas y ciencias, pendientes a ser ocupados.


El director del programa de educación infantil de la Universidad del Norte de Florida, Paul Parkison explicó: «comenzamos a ver menos estudiantes de primer año entrando y diciendo: quiero ser maestra de primaria o quiero ser maestra de biología».

Rachel Tutwiler Fortune, quien preside el Fondo de Educación Pública de Jacksonville, comentó que los esfuerzos deben ir orientados hacia una mayor remuneración.

«Hay muchas soluciones potenciales, que incluyen salarios más altos y más oportunidades de progreso profesional», señaló a través de un comunicado.