Esbirros de la policía golpean a una embarazada en una cola en La Habana/Imagen tomada de redes sociales

Cubanos se enfrentan a la policía en Managua, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, luego de que unos oficiales agredieran violentamente a unos jóvenes y a una mujer embarazada que estaban en una cola para comprar alimentos, según se aprecia en un vídeo compartido en redes por el influencer Alain Paparazzi.

El incidente ocurrió ayer sábado 16 de julio, y en los vídeos compartidos en redes, se ve como un agente de la PNR golpea brutalmente a un joven y lo tira contra el suelo, mientras los pobladores intentan defender a la víctima.

En otro apartado que Alain Paparazzi publicó en su cuenta de Instagram, se escucha a algunos cubanos molestos, después de ver cómo tuvieron que llevarse de urgencia al hospital a la embarazada.

De acuerdo a los comentarios y a la publicación, los policías habrían estado ebrios, se envalentonaron y terminaron abusando de la población en Managua.

«¡Qué impotencia ver semejantes cosas! Lo que tienen que hacer es, todos los lancheros que están yendo a recoger gente, que lleven armamento y lo dejen para que la gente se arme, y puedan defenderse contra esos esbirros», opinó una cibernauta al ver el nuevo episodio de violencia policial.


«¿Qué hacen mirando y grabando? Y no le caen a golpes a los desgraciados esos», cuestionó otra usuaria de las redes.

«Así como si fuera una delincuente y un saco de papas se llevó la policía castrista a una embarazada, luego de golpearla salvajemente», indicó el activista Adrián González García.