
El Santuario Nacional de la Ermita de la Virgen de la Caridad en Miami ha convocado a la comunidad cubana en la ciudad, a realizar una jornada de oración este domingo, 14 de noviembre, desde las 3:00 pm, en acompañamiento «al pueblo cubano dentro de la Isla», de cara a la Marcha Cívica por el Cambio, prevista a realizarse el próximo lunes 15 de noviembre, en el país caribeño.
El Movimiento San Isidro, publicó esta convocatoria en sus redes sociales, para pedir el apoyo al exilio.
Este #14Nov hagamos una oración por #Cuba a las 3PM Miami, por la libertad y el respeto a los ddhh. pic.twitter.com/s6GuiT6Svl
— Movimiento San Isidro (@Mov_sanisidro) November 13, 2021
«Este 14 de noviembre, hagamos una oración por Cuba, a las 3:00 pm en Miami, por la libertad y el respeto a los derechos humanos», reza el tuit.
La Marcha Pacífica por el Cambio ha sido convocada desde la Isla, por el grupo Archipiélago, y su promotor el dramaturgo cubano Yunior García Aguilera.
Una manifestación que el régimen cubano ha intentado frenar desde todos los frentes, con una intensa campaña de desprestigio contra García Aguilera, y amenazas contra los opositores.
En días recientes, el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, amenazó con las siguientes declaraciones: «Hay suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier manifestación que pretenda destruir a la Revolución».
Hace algunas semanas, tras prohibir terminantemente la Marcha, la Fiscalía citó a los principales organizadores, para advertirles que si llegan a salir a la calle a protestar «incurrirán en delitos como desobediencia, manifestación ilícita e instigación a delinquir, y serán juzgados con severidad», recogió El País.
3 Comentarios