Cubanos en Miami visitan la Ermita. Foto: Cuba en Miami

El Santuario Nacional de la Ermita de la Virgen de la Caridad en Miami ha convocado a la comunidad cubana en la ciudad, a realizar una jornada de oración este domingo, 14 de noviembre, desde las 3:00 pm, en acompañamiento «al pueblo cubano dentro de la Isla», de cara a la Marcha Cívica por el Cambio, prevista a realizarse el próximo lunes 15 de noviembre, en el país caribeño.


El Movimiento San Isidro, publicó esta convocatoria en sus redes sociales, para pedir el apoyo al exilio.

«Este 14 de noviembre, hagamos una oración por Cuba, a las 3:00 pm en Miami, por la libertad y el respeto a los derechos humanos», reza el tuit.

La Marcha Pacífica por el Cambio ha sido convocada desde la Isla, por el grupo Archipiélago, y su promotor el dramaturgo cubano Yunior García Aguilera.

Una manifestación que el régimen cubano ha intentado frenar desde todos los frentes, con una intensa campaña de desprestigio contra García Aguilera, y amenazas contra los opositores.


En días recientes, el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, amenazó con las siguientes declaraciones: «Hay suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier manifestación que pretenda destruir a la Revolución».

Hace algunas semanas, tras prohibir terminantemente la Marcha, la Fiscalía citó a los principales organizadores, para advertirles que si llegan a salir a la calle a protestar «incurrirán en delitos como desobediencia, manifestación ilícita e instigación a delinquir, y serán juzgados con severidad», recogió El País.