Cubanos en Miami visitan la Ermita. Foto: Cuba en Miami

ernando Gálvez, sacerdote cubano, dedicará este domingo 7 de noviembre a las 11 de la mañana una misa en la Ermita de la Caridad de Miami, pidiendo a la virgen de la Caridad por la libertad de Cuba y en apoyo a los cubanos que están convocados a una marcha Cívica por el cambio el próximo 15 de noviembre:


«Ofreceremos a Dios el Santo sacrificio de la misa. Rezaremos a Ntra. Sra. de la Caridad por libertad de Cuba y por cada uno de los cubanos que con valentía defenderán su futuro el próximo 15 de noviembre en las calles de Cuba» dijo el sacerdote en su Facebook, invitando a todo el que pueda que participen.

Gálvez, es uno de los que firmó a inicios de este año un documento que declaraba estar a favor de mayores libertades en Cuba y un mayor respeto por la sociedad civil cubana.

En una entrevista al medio independiente cubano La Hora de Cuba, dijo:

«Los jóvenes son de sueños, de expectativas grandes. En Cuba están muchas veces frustrados porque no tienen posibilidad de realizarse. Es muy triste que te digan yo me quiero ir. Es necesario que los jóvenes sueñen y vean cómo pueden aportar y construir. Yo los acompaño».

Refiriéndose a los intentos para desacreditarlo por parte de la Arquidiócesis de Camagüey por estar presente en temas políticos que atañen al pueblo cubano, por expresar que la iglesia católica una de sus funciones es apoyar las causas nobles y justas y defender a los más desvalidos dijo:


«La desesperación por desacreditarme ante el pueblo los ha llevado a torpezas tan evidentes que, lo que debió ser un secreto, ya es un clamor que intimida a los más débiles y estimula a los más libres y despiertos».