marte-planeta


Obama buscó este 11 de octubre reactivar su llamado de enviar humanos a Marte antes de la década de 2030, una misión a la que la NASA aspira silenciosamente.

El gobierno otorgó contratos a 6 empresas para construir prototipos para «hábitats» que pudieran albergar vida humana en el espacio profundo. Según el Herald, uno de estos hábitats desarrollado de manera privada, en una habitación inflable, ya está unido a la Estación Espacial Internacional.

El presidente anunció que dentro de dos años, las compañías privadas como SpaceX y Boeing enviarán astronautas a la estación espacial y que la NASA será un cliente.

En un editorial publicado por CNN el presidente Barack Obama puso que: «Esas misiones nos enseñarán cómo los humanos pueden vivir lejos de la Tierra, algo que necesitaremos para la larga travesía a Marte». Afirmando así, que el objetivo principal es que eventualmente los humanos permanezcan en el planeta rojo «durante un periodo extenso».

Un ex alto funcionario de NASA, Alan Ladwig, durante los gobiernos de Obama y Clinton, dijo que le gusta la intención, «pero es un poco tarde para arrojar alguna luz a los humanos respecto a la exploración de Marte».