Maratón de Miami Foto: Instagram/@themiamimarathon

El Maratón de Miami es una fiesta del deporte para toda la comunidad, el mismo se celebrará este fin de semana, con una amplia participación de más de 22.000 corredores, el co-fundador de la iniciativa, Frankie Ruiz habló al respecto con Acceso Total de Telemundo 51.


El sábado 26 de enero tendrá lugar la mediamaratón, y la completa se llevará a cabo el domingo.

Ruiz comentó que se trata de la edición número 17 del maratón, la carrera trae consigo un gran beneficio económico para la comunidad, explicó uno de los organizadores.

El aporte es de más de 50 millones de dólares, de acuerdo a Ruiz, quien agregó que cuentan con la participación de corredores de todas partes del mundo, procedentes de más de 70 países.

No es novedad que las celebridades locales o los políticos locales suelen comenzar la carrera.


La carrera de 42.195 kilómetros (26.219 mi) se realiza normalmente el último domingo a fines de enero o el primer domingo a principios de febrero, aproximadamente a las 6:10 am.

A lo largo de los años, la competencia se ha hecho cada vez más popular, en 2010, 18.321 corredores participaron en las carreras combinadas. Para el 10º aniversario en 2012, la carrera se agotó en 25,000 corredores y ha seguido llegando a ese número de participantes desde entonces.

Los que quieran participar pueden inscribirse hasta el sábado, en la web de la competencia: THEMIAMIMARATHON.COM.