Ciudad de Miami desde el aire. Foto: Ryan Parker on Unsplash

En el sur de la Florida, hay cuatro de las 1.000 empresas estadounidenses más grandes por ingresos, que se encuentran en la lista de las compañías más admiradas del mundo de Fortune 2019, reporta MiamiDiario.


La consultora de gestión Korn Ferry se unió con Fortune para clasificar a las exitosas empresas, todas cuentan con ingresos de $ 10 mil millones de dólares o más.

Teniendo en cuenta criterios que incluyen responsabilidad social, valor de inversión a largo plazo y la capacidad de las compañías para atraer talento, unos 3.750 ejecutivos, directores y analistas votaron sobre las empresas.

Conoce entonces cuales fueron las 4 empresas del sur de la Florida que consiguieron clasificar:

Ocupando el primer puesto en la categoría de «servicios de electricidad y gas», quedó, NextEra Energy, empresa matriz de Florida Power & Light Co., esta compañía clasifica por duodécima vez en los últimos 13 años.


El segundo lugar en a categoría de la industria de la construcción de viviendas este año, es de Lennar con sede en Miami, es la constructora de viviendas más grande de Estados Unidos.

El cuarto puesto en la industria de transporte, lo tiene Ryder System, con sede en Miami, la misma se dedica al transporte y logística.

Con sede en Fort Lauderdale, AutoNation, ocupa el sexto lugar en la categoría de industria automotriz, siendo la mayor cadena de concesionarios de automóviles, en todo el territorio estadounidense.

En la lista de Fortune 2019, aparecen Publix Super Markets y Raymond James Financial, ambas en el Estado del Sol.