Un billete de $1 se vende por decenas de miles de dólares, si cuenta con una serie de características especiales para coleccionistas

Un billete de un dólar podría hacerte ganar entre $20,000 y $150,000, dependiendo de la condición del billete y su número de serie, según una noticia divulgada por la cadena hispana Telemundo, el sitio especializado wealthynickel.com ha dado a conocer la razón, y cuál es el billete que califica para ganar la abultada suma.

Resulta que en el ya lejano 2013 el gobierno ordenó la impresión de billetes de $1, y fue en noviembre de 2014 que la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos pidió los mismos a la oficina de Washington D.C.


Mientras un pedido similar fue enviado a la oficina de Fort Worth, en Texas, en julio de 2016, sin embargo, por un error estos billetes de $1 fueron impresos dos veces, con números de series duplicados.

El error convirtió a los números de series de estos billetes en falsos, pues cada billete que circule debe tener un número de serie único, no obstante, no se dieron cuenta y 12 millones de billetes salieron a circular.

El valor de los billetes de a uno aumentaron cuando colectores y fanáticos de la numismática empezaron a buscarlos para coleccionar, de ahí que tan sólo uno de ellos podría hacerte obtener hasta 150.000 dólares repentinamente.

Para saber si eres el afortunado, debes revisar el billete cuidadosamente, Cuba en Miami tomó los requerimientos y los reprodujo a continuación:

  • Debes fijarte que el billete tenga un sello «B» de la Reserva Federal ubicado justo encima del número de serie.
  • Asimismo, debe leerse «Series 2013» cerca del rostro de George Washington.
  • El mismo número de serie debe concluir con una estrella y caer entre B00000001-B00250000 o B03200001-B09600000.

De encontrar el billete en tu billetera, chequea que tiene todas estas características mencionadas anteriormente, si es así, consulta rápidamente a un coleccionista o experto en numismática.


Solo nueve pares han sido identificados hasta ahora, y de acuerdo al sitio especializado ningún coleccionista con un par de estos billetes se anima a vender.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *