Enfurecido un cubano varado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas: «Que me den pico y pala, que saco el avión…»/Imagen tomada de La Sexta

Un grupo de cubanos se mostraron enfurecidos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, tras tres noches durmiendo en la terminal aérea por una segunda cancelación de un vuelo con destino a La Habana.


En un vídeo publicado en Al Rojo Vivo de La Sexta, se ve el enojo de los afectados, en especial de un isleño que pidió le dieran «pico y pala» para sacar el avión, ya que los vuelos han sido cancelados por la nevada en la capital de España.

El vuelo saldría de Madrid a La Habana desde el pasado viernes, pero debido al temporal fue cancelado, ayer martes 12 de enero lo suspendieron por segunda ocasión, la periodista recordó también que Cuba pide una prueba de PCR negativa con 72 horas de antelación, por lo que el resultado de los test de los viajeros ya está vencido.

«Yo no soy el único afectado, como yo esas 300 personas que estamos aquí. Esa agencia que ven allí no se hace responsable ahora mismo de nada…», indicó un cubano identificado como Alejandro quejándose de la aerolínea Evelop.

«A mí que me den pico y pala yo saco el avión y tengo que irme para Cuba. Es una falta de respeto que facturando, nos vengan a decir a nosotros que está cancelado. ¿Quién me paga taxi, quién me paga bus, hotel, comida?», cuestionó visiblemente molesto.


«Aquí no han dado ninguna alternativa, desde el día 10 (enero) cambiando los vuelos…ahora mañana vienen y te lo cancelan. PCR 240 euros, Cuba lo exige con 72 horas ya vamos por 96…¿qué tengo que hacer? Sacar el avión, pues voy y lo saco.

Algunos durmieron durante las tres noches en los pasillo del aeropuerto de Barajas.

Al final del vídeo se ve como todos los pasajeros comienzan a gritar al unísono: «¡Que limpien las pistas!».