Enfermos de dengue en Cuba podrían empeorar el cuadro epidemiológico del país/Imagen de archivo

Municipios de la provincia de Camagüey y Nuevitas, reportaron nuevos casos de dengue este fin de semana, dio a conocer CubaNet citando reporte de la emisora oficialista Radio Nuevitas.


Según la prensa local, se fumigaron más de 81 mil viviendas, y se hizo un llamado a la población para eliminar fuentes de riesgo en las casas y centros laborales.

El gobierno provincial ha insistido en el que el método más efectivo y económico es que las familias realicen el autofocal de manera periódica, destruyendo así los potenciales criaderos de Aedes aegypti.

El dengue se sumaría a los casos de Covid-19 en la Isla, para complicar aún más el cuadro epidemiológico que ha provocado la pandemia.

El teniente coronel Félix Villegas Varona, jefe del Órgano de la Defensa Civil en Camagüey, explicó se deben seguir las medidas de prevención, ante la temporada de lluvias que se avecina, y pudiera propiciar prolifere el mosquito transmisor del dengue.


Al tiempo que la central provincia de Villa Clara también ha divulgado la presencia de espacios poco higiénicos que favorecerían el aumento de focos de mosquitos.

Cuba reporta hasta la fecha 2.273 casos de Covid-19 confirmados, 400 ingresados bajo sospecha de la enfermedad, 1.994 recuperados, y 84 fallecidos.