Enfermos a la intemperie en el Hospital de San Antonio de los Baños, no importa la lluvia ni el sereno/Imagen tomada de redes sociales

Enfermos hacinados sobre camillas y asientos a la intemperie en el Hospital de San Antonio de los Baños, denunció con imágenes que dan fe de la tragedia que se vive en esa localidad cubana, el internauta Adrian González García.

«Miren como está el Hospital de San Antonio de los Baños, es injusto e inhumano, el hospital totalmente colapsado con los enfermos a la interperie y si llueve se mojan», escribió el isleño en las redes.


«¿Ven como la dictadura trata a un pueblo que exigió libertad y regresaron a las casas? Tristemente siguen ellos en el poder y el pueblo está muriendo, hay que tumbar esta dictadura como sea, hay que tomar las calles o cada ves más será peor», agregó.

«Ellos no se contagian solo crecen sus barrigas cada día, no más…ya basta, es hora de ser libres, es calle lo que toca. ¡Patria y Vida! ¡Libertad! ¡Abajo la dictadura! Bendiciones», concluyó.

Desde junio los hospitales del país están abarrotados de personas contagiadas de Covid-19, a diario mueren personas que de haber tenido un tratamiento digno y adecuado no hubiesen fallecido.

Se han producido decesos por falta de oxígeno medicinal, debido a la escasez de antibióticos y otros fármacos, incluso porque es común que en los hospitales no haya combustible para las ambulancias, y tampoco existan disponibilidad de camas para los pacientes.


Mientras los cubanos sufren este panorama desolador, el régimen emplea todos sus recursos en proyectos turísticos y en reprimir al pueblo, así de triste la realidad de Cuba.