Enfermero del Hospital La Covadonga en La Habana hizo graves denuncias/Imagen tomada de redes sociales

Enfermero cubano hace graves denuncias en redes sociales, un joven profesional de la salud identificado como Alemán Velázquez se quejó en Facebook, porque dice en un año que lleva el personal sanitario del Hospital Docente Clínico quirúrgico Salvador Allende, conocido popularmente como La Covadonga, en el municipio Cerro, enfrentando al Covid-19, solo le han vendido dos módulos.

Velázquez lamentó él y el resto del personal de salud de La Covandonga se sienten desprotegidos, y abandonados por el Ministerio de Salud Pública.


Según el enfermero, en las tiendas que han hecho no han tenido derecho a comprar, y en una ocasión que los llamaron solo pudieron adquirir módulos 50 colegas suyos, en este caso los privilegiados que trabajan con «la alta cúpula».

En otra fuerte declaración Velázquez comentó que llegó un contenedor lleno de material sanitario, pero ni siquiera la zona roja del hospital pudo beneficiarse de la ayuda.

A QUIEN LE PUEDA INTERESAR (EN LETRA MAYÚSCULA) HOY ENFERMEROS DEL HOSPITAL CLÍNICO QUIRÚRGICO SALVADOR ALLENDE CONOCIDO…

Publicada por Alemán Velazquez en Domingo, 14 de marzo de 2021

El habanero también se notaba enfadado por los salarios, ya que detalla los trabajadores de La Covadonga tienen los ingresos más bajos, en comparación con los empleados de otros hospitales.


«Hemos planteado esto muchas veces y no nos dan respuesta, sin contar que trabajamos 14 días seguidos en condiciones pésimas, una semana de aislamiento, al igual en condiciones pésimas, luego una semana en la casa y luego para la batalla», reveló.

«Nosotros como enfermeros no creemos que esto sea justo, que el Hospital Salvador Allende juegue con nuestro salario y mucha atención a las ciberclarias, esto no es nada de contrarrevolución, solamente exigimos nuestros derechos como trabajadores de salud, porque desde el momento cero de esta pandemia, nosotros hemos estado frente a la batalla, y tenemos todo el derecho de luchar por lo que nos pertenece», concluyó.