Enfermera del Kendall Regional que se contagió de Covid-19, revela que el hospital no le ha brindado ninguna ayuda/Imágenes captura de pantalla

Una enfermera del hospital Kendall Regional Medical Center denunció a Telemundo 51, no ha recibido ninguna ayuda del centro de salud, desde que se contagió de Covid-19.


«Quiero compartir mi experiencia con ustedes para decirle que me he contagiado con el coronavirus hace 8 días, estoy aquí en mi casa», reveló Carmen Avellán, que luego de haber atendido durante horas a pacientes de Covid-19, ahora está aislada en su habitación, sin nadie que la apoye.

«No he recibido apoyo para yo enfrentar esta situación, llamé a mi médico de cabecera, me dijeron que estos casos tienen que ser atendidos a través de compensaciones a trabajadores, llamo a Recursos Humanos para explicarles que no tengo ningún tipo de medicina que si ellos me podían dar soporte en este sentido. No recibí ni un solo medicamento de parte de ellos», añadió.

Carmen trabaja hace 13 años en el Kendall Regional, y desde que inició la crisis del Covid-19, ha estado atendiendo a enfermos del virus.

«Ha sido una experiencia muy fuerte. Y pienso que esto se debió a que no tenemos el suficiente material de protección», confesó.


Esta ha sido una queja del personal de la salud desde hace meses, en el contexto de la pandemia.

Avellán explicó en el hospital de Miami escasean las máscaras N95, la enfermera alegó que aunque el Kendall Regional dice dar soporte a los empleados que enferman de coronavirus, a ella no le consta.