Encuentran sin vida dentro de su auto en Miami, al ex preso político cubano del Grupo de los 75, Nelson Molinet

Hallan sin vida el cuerpo del ex prisionero político cubano Nelson Molinet, después de que fuera reportado como desaparecido a inicios de esta semana en Miami, recogió Diario de Cuba.

Según el líder opositor cubano Ramón Raúl Sánchez, la policía dio con el cadáver de Molinet dentro de un auto en Hallandale ayer viernes.


El ex preso político, de 59 años, había salido de su casa el lunes pasado, desde entonces se desconocía su paradero, y familiares habían dado aviso a las autoridades.

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) había reportado que Nelson Molinet sufría de serios problemas mentales, a causa de «los tratos crueles que sufrió en prisión» a manos del régimen en la Isla comunista.

Molinet formó parte de los presos de conciencia del Grupo de los 75, durante la Primavera Negra de 2003, una cacería de opositores desatada por el fallecido dictador Fidel Castro.

Durante siete años y medio Nelson estuvo encarcelado en las prisiones de Kilo 5 y ½ y Kilo 8, ambas en la provincia de Pinar del Río.

«Desde que fui trasladado para esta cárcel lo primero que me hicieron fue una requisa, en la que me decomisaron la bombilla y la extensión eléctrica… Cuando me condujeron al calabozo, me negué a convivir con otro recluso, me tiré para el piso, pero me cargaron y me introdujeron a la fuerza. Me negaron el derecho a mis medicamentos, alimentos y pertenencias», reveló en una misiva que escribió durante su encierro.


«Esto es una celda oscura donde no existe pila para el agua, sino que la misma debo cogerla de un orificio que hay en la pared, a unos 50 centímetro de donde se hacen las necesidades fisiológicas. Los dos primeros días tenía fiebre y la presión arterial alta; también me quitaron las sábanas y la colcha. Todo esto mandado por Calá el Gordo, un oficial destinado para las torturas y tratos crueles. Pero aún así no podrán vencerme, porque Jehová Dios está con nosotros», expresó.

Lastimosamente de seguro confesó muy poco de los horrores que sufrió en la cárcel de la sanguinaria dictadura cubana.

«Nuestro pésame a su amantísima familia, al G75 y amigos», tuiteó el líder del Movimiento Democracia.

«Mi pésame a la familia y gloria eterna para ese valiente, que supo alzar su voz contra la dictadura castrista. Descansa en paz hermano, la antorcha que ustedes encendieron no se ha vuelto a apagar», indicó en Twitter otro ciberusuario.

«Que en paz descanses. Siempre lo recordaremos por su posicion de Plantao encontra de la asesina dictadura que lo asesinó. Gracias hermano por todo lo que hiciste por ver una Cuba Libre. Tu lucha por acabar con la dictadura asesina de los Castros y la del G75 continua», comentó Leonardo Brisuela, otro internauta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *