Encuentran sin vida al niño de 14 años desaparecido en Cuba hace más de un año

Sin vida fue encontrado el cuerpo de Yosvany Villar Ávila, el niño de 14 años reportado desaparecido en La Habana por su madre el pasado diciembre de 2020.

La búsqueda de Villar culminó en La Loma de Chaple donde yacía su cuerpo, luego que su presunto asesino confesara el crimen; informó a 14ymedio la madre de la joven víctima Airovis Ávila.


Ávila dijo al citado medio que el presunto asesino era un vecino al que ella ya había señalado cuando el niño fue reportado desaparecido. Dicho vecino de 29 años que va por el nombre de «Ariel» fue una de las ultimas personas vistas con el menos.

«Sí, fue Ariel, nosotras las madres nos equivocamos poco», dijo la madre a 14ymedio. «Se lo conté al jefe de Atención a Menores desde el primer momento, pero me dijo que no podía sospechar de ese hombre si no había pruebas», añadió la madre tras saber que algunos meses después Ariel estaba preso por presuntamente intento de violación de un menor.

De acuerdo al citado medio Ariel confesó al asesinato del niño y dijo donde estaba el cuerpo mientras permanecía preso por otro delito.

Durante todo el 2021 Ávila, quien es madre de otros 6 niños, no dejó de intentar que las autoridades ayudaran en la búsqueda del menor. «Se está trabajando, pero hay que esperar», fue la respuesta que recibió en múltiples ocasiones cada vez que se quejaba de que a búsqueda estaba detenida y no se estaba haciendo lo suficiente.

Yosvany desapareció el 11 de diciembre del 2020 mientras jugaba cerca de su casa en el vecindario de Lawton. El niño acudía a una escuela especial internada en Caimito pero el día que fue visto por última vez estaba de pase escolar en su casa.


1 Comentario

  • El fiscal fiscalizado enero 17, 2022

    Si a «Ariel» le dan paredón, lo tiene muy merecido….Ojalá lo cuelguen por los huevos y lo fusilen….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *