Encargada de negocios de la Embajada de EEUU en La Habana rindió homenaje a los caídos en Cuba (Imagen tomada de redes sociales)

Mara Tekach, encargada de negocios de la Embajada de EEUU en La Habana, rindió homenaje esta semana a los cubanos y estadounidenses caídos en 1898, durante la guerra de independencia de Cuba frente a España, a propósito del Día de los Veteranos, que se conmemoró el lunes en Estados Unidos, informó Martí Noticias.

La Jefa de la Embajada de EEUU en Cuba, rindió tributo a los veteranos en la Loma de San Juan, Santiago de Cuba, junto a otros funcionarios norteamericanos.


https://twitter.com/USEmbCuba/status/1193969123056922630

«Al igual que los cubanos y estadounidenses que conquistaron juntos la libertad de #Cuba en 1898, sabemos que su causa lo vale. Estamos seguros de que no serán olvidados», escribió Tekach en el Twitter de la Embajada de Washington en la capital de la Isla.

https://twitter.com/USEmbCuba/status/1193969229281796096

La diplomática se reunió con la disidencia y otros miembros de la sociedad civil independiente en su viaje al oriente cubano.

En horas tempranas del martes las redes sociales de la Embajada norteamericana recordaron los 42 días de la injusta detención del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, quien se encuentra en huelga de hambre en una cárcel en Santiago de Cuba, víctima de las torturas del régimen.