En ruinas tras derrumbe la casa de Wilfredo Lam en Cuba, orgullo de Sagua la Grande (Imagen tomada de redes sociales y CubaNet)

Las construcciones en la Isla siguen sin salvarse del deterioro, tras décadas de abandono bajo el fallido sistema socialista, y han dado a conocer en redes sociales, la casa del célebre pintor cubano Wilfredo Lam, en Sagua la Grande, Villa Clara ha quedado prácticamente en ruinas tras un derrumbe.


Miguel Jiménez usuario de Facebook compartió la información en la red social con imágenes de la casa natal del fallecido artista, ubicada en la calle Carmen Ribalta e/t Heredia y Albarran.

«A solo dos meses y unos días de cumplirse el 207 Aniversario de la fundación de Sagua la Grande el 8 de Diciembre y el 117 del natalicio del Ilustre hijo de la Villa del Undoso el más Universal de los pintores Cubanos
WIFREDO LAM, tuvo lugar el derrumbe frontal de la antigua vivienda, «con daños colaterales y techo», escribió el saguero.

De acuerdo a Jiménez el «colapso no fue algo sorpresivo , estaba previsto en cualquier momento y a cualquier hora , ya que ésta vivienda se encuentra aún en condiciones críticas en fase de derrumbe. Autoridades locales conocían al respecto», añadió.

El derrumbe tuvo lugar el pasado domingo 29 de Septiembre, en la publicación también aparecen imágenes de la segunda casa del pintor en Marianao, La Habana, que se encuentra igualmente en ruinas.