El pecado de enriquecerse en Cuba: Varios productores de carne de cerdo en la Isla enfrentan procesos judiciales

Varios productores de carne de cerdo en Cuba enfrentan procesos judiciales, acusados de cohecho y enriquecimiento (Imagen de archivo)

Varios de los productores cubanos de carne de cerdo en la Isla, enfrentan procesos judiciales, acusados de cohecho y enriquecimiento ilรญcito, prueba de ello es que en Mayarรญ en la provincia de Holguรญn, Bismar Rodrรญguez Pรฉrez, el mayor productor de carne porcina en el territorio estรก siendo juzgado actualmente. Todo esto ocurre en medio de la escasez de este producto en los mercados cubanos.

ยซLe piden 20 aรฑos, esta misma persona que hace poco era premiada, ahora estรก juzgado, hay muchas regulaciones que no le dejan a la gente trabajarยป, informa el periodista independiente Osmel Rodrรญguez.


El prรณximo lunes se reinician las vistas en el juicio en contra de Yony Castellรณ, con peticiรณn fiscal de nueve aรฑos tambiรฉn por cohecho, desde Puerto Padre, Las Tunas, dio a conocer el reportero Alberto Mรฉndez.

ยซSencillamente un delito tomado por los pelos, estamos hablando del mayor productor de carne de cerdo de Las Tunas…que tenรญa รฉxitoยป, explicรณ el comunicador.

Roberto Valdivia, residente en Ciego de รvila, comenta que recientes confiscaciones y procesos legales en contra de productores privados de carne de cerdo ha incrementado el dรฉficit del producto alimenticio.

ยซAquรญ hay muchas dificultades con el cerdo, a partir de decomisos que se le hicieron a criadores cuentapropistasยป, confirmรณ.


2 Comentarios

  • Terry julio 15, 2019

    Despues de 60 anos de Robolucion, ya el pueblo deberia estar escamado. No es el gobierno: es el sistema socialista/comunista. No se puede permitir que existan hombres/mujeres con negocios exitosos; estos tienen dinero en el bolsillo para comprar lo que quieran, y ademas proveen al pueblo de un producto alimenticio. El juego esta en que todo, TODO el pueblo carezca de TODO, y que sea el poderoso gobierno el que los abastezca de lo necesario. Asi los tienen encerrados en sus punos. Libertad para que? El gobierno dice que lo provee todo. Sigan creyendo en el librito de Marx.

  • Carlos mayo 26, 2019

    Trabajar y tener tu propio negocio en Cuba es un delito grave y te conviertes en el blanco perfecto para que te partan en 4, tienes que ser pobre o al menos aparentarlo

Deja una respuesta

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *