Autoridades sanitarias recomiendan a los cubanos el consumo de pescado azul, frutas y vegetales/Imágenes tomadas de Prensa Latina y pronto.com

En medio de la escasez para adquirir los productos más básicos y de la peor calidad que se ponen a la venta en Cuba para el pueblo, el doctor Francisco Durán, epidemiólogo del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), encargado de hacer públicas las actualizaciones en los casos de Covid-19, diariamente en la Isla, ha recomendado a los isleños consumir pescado azul, vegetales, frutas y huevo, alimentos que podrían ayudar a la población a reforzar el sistema inmunológico ante un contagio de coronavirus, reporta CubaNet.


Conferencia del MINSAP

#Envivo Conferencia de Prensa del MINSAP con las últimas actualizaciones sobre la situación epidemiológica del país.

Posted by Cubadebate on Friday, May 29, 2020

«El consumo de los huevos, los pescados azules, los vegetales de hojas verdes y las frutas que ayudan mucho a la alimentación», explicó.

Según el especialista, es importante también la vitamina D para el organismo humano, con el objetivo de mejorar el sistema inmunológico.

«Las personas que tienen nivel adecuado de vitamina D tienen un nivel inmunitario que les permite, no es que no adquieran la enfermedad, pero los protege un poco y además de eso, si la adquieren la evolución es un poco más favorable», precisó Durán.


Asimismo El Polivit y el Nutriforte, estuvieron entre los multivitamínicos recomendados por el MINSAP.