En medio de la crisis alimentaria, el Gobierno cubano dice intentará dar «un poquito más de arroz a la población»/Imagen de archivo

En un contexto de agravada escasez alimentaria, el Gobierno cubano anunció el jueves que intentarán dar al pueblo «un poquito más de arroz», dio a conocer el Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, en la Mesa Redonda del jueves 16 de julio, a la par que informó sobre nuevas medidas que el régimen implementará para salir del estancamiento financiero, recoge CubaNet.


La libreta de racionamiento ofertará a partir del presente mes de julio, dos libras de arroz adicionales por cada persona en un núcleo familiar, la libra costará cuatro pesos moneda nacional, precisó el titular de Economía.

Gil también indicó la misma cantidad podría estar disponible para distribuirse en el próximo mes de agosto.

Sin embargo, aclaró que trabajan en base a eso, «no lo prometemos todavía porque no lo tenemos en la mano».

También indicaron harán «un esfuerzo con el pollo» para vender una libra de más a los menores de 14 años, y a personas de la tercera edad, que rebasen los 64 años.


En la Mesa Redonda también anunciaron abrirán 72 tiendas en dólares, que estarán bien surtidas.

A partir del próximo lunes abrirán los establecimientos, para expender alimentos de «alta gama», y productos de higiene, ferretería y otros.

Algunos cubanos se han quejado a la prensa independiente, ya que mientras las tiendas en moneda nacional y en CUC permanecerán vacías, el Gobierno surtirá los comercios en divisa extranjera.