En huelga de hambre ocho jóvenes presos por intentar penetrar ilegalmente la Base Naval de EEUU en Guantánamo

Foto de pixabay.com

Se han declarado en huelga de hambre en la cárcel ocho de nueve jóvenes cubanos condenados el pasado mes, por intentar penetrar ilegalmente la Base Naval de EEUU en Guantánamo, informó Martí Noticias.

Amari Martínez; Yordanis Ramírez; Yasdiel Galván; Lázaro Valdés; Jesús Miguel Aguilar; Carlos Antonio García; Yasmani Marcelino Mendoza y Roinel Espinoza, son los ocho jóvenes que se niegan a ingerir alimentos.


Con excepción de Aniel Martell, pendiente de traslado a Cienfuegos por otra causa, los otros jóvenes se plantaron desde el domingo pasado, desesperados porque no pueden apelar la condena, dio a conocer Francisco Aguilar Conde, padre de uno de los reos.

El abogado que los representó en la apelación, Jorge Lescaille Delgado, acudió a la prisión provincial para conocer detalles de la negativa en el proceso para apelar, explicó Aguilar Conde.

El padre de Jesús Miguel Aguilar, uno de los presos, comentó que como represalia ante la huelga, las autoridades separaron a todos los jóvenes encausados.

Como último recurso, ellos sólo podrán interponer un recurso de procedimiento de revisión que pueden solicitar al Fiscal General de la República, al presidente del Tribunal Supremo o al ministro de Justicia, indicó a Radio Martí el abogado Alberto Méndez Castelló.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *