mercado-agropecuario


Las autoridades de comercio de Guantánamo, Cuba, llevaron a cabo una operación en la que aplicaron 403 multas a carretilleros, vendedores ambulantes y puntos de venta del sector agrícola, además hubo un total de 74 decomisos de productos agropecuarios.

Inspectores de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) fueron desplegados durante 15 días, entre el 19 de julio y el 2 de agosto, por la provincia para detectar las violaciones en la venta de los 23 productos agrícolas cuyos precios fueron topados por el Ministerio de Finanzas y Precios.

En una entrevista realizada por el diario Venceremos a Joel Márquez Castillo, director del DIS, se explicó que 315 de esas violaciones se encontraron en puntos de venta de la Agricultura Urbana, 55 en carretilleros o vendedores en forma ambulatoria y 17 en placitas abastecidas por diferentes formas productivas.

Márquez dijo que las multas y decomisos fueron el resultado de múltiples violaciones y aseguró que las más frecuentes estuvieron relacionadas con el cobro a precios superiores a los establecidos, la consignación en pizarra de un precio y exigencia de otro mayor, la no publicación del listado de precios en lugares visibles, así como afectaciones en el pesaje, venta de productos sin calidad y no justificar la procedencia de las mercancías.


La nota publicada en Venceremos no informó sobre la cantidad de productos agrícolas decomisados ni tampoco, explicó a cuáto ascendió el valor de las multas impuestas.