Reportes de Fraude en Miami. Foto: Pixabay

Un nuevo informe de la Comisión Federal de Comercio (FTC) asegura que el año pasado en Florida se encontraron 18 de las 50 ciudades con más fraude de Estados Unidos, según informes de consumidores tabulados por la agencia.


El informe de la FTC encontró 1.002 incidentes de fraude por cada 100,000 personas en la Florida, la tasa más alta de todos los estados. Georgia, el segundo estado más afectado por el fraude, tuvo una tasa mucho más baja de 894 informes por cada 100,000 residentes.

A consecuencia del fraude la Florid perdió 84 millones de dólares en el 2018.

Ciudades con más fraude en Florida

Foto: Fraud-Free Florida

El área metropolitana de Miami-Fort Lauderdale cuando con el mayor número de reportes de fraude en todo el estado. Todas las ciudades más grandes de la Florida, incluidas Tampa, Orlando y Jacksonville, formaron parte de la lista nacional de las 50 áreas metropolitanas con más fraude.

El estado lanzó recientemente una iniciativa llamada Fraud-Free Florida para alentar al público a denunciar fraudes y estafas. El sitio web incluye una lista completa de los esquemas más descabellados del estado, desde la clásica «estafa de abuelos» hasta intentos de fraude a través de Facebook Messenger.


Jimmy Patronis, el director de finanzas del estado, emitió un comunicado de prensa el martes llamando a las tasas de fraude y robo de identidad de Florida «indignantes y totalmente inaceptables».