En el limbo los trámites de reunificación de decenas de familias, luego de que Cuba cancelara los vuelos a Guyana por el Covid-19/Imagen tomada de Radio Cadena Agramonte

En el limbo nuevamente decenas de familias en EEUU y Cuba que esperan con ansias la reunificación, el régimen de la Isla canceló todos los vuelos a Guyana por la pandemia del Covid-19, con esta decisión anunciada ayer viernes 29 de enero, son muchas las personas que se quedan sin poder asistir a su entrevista consular en la Embajada estadounidense emplazada en ese país suramericano, informa Telemundo 51.


Según la agencia Café Travel, hicieron todas las operaciones, «Cuba aprobó todo, con horario de salida, y en la tarde de hoy (viernes) las autoridades, con motivos del COVID, cancelaron ese vuelo y otros planificados».

Un afectado reveló que conseguir la entrevista para su hija fue «bien difícil», él hizo la reclamación como ciudadano norteamericano, y aún así el trámite ha demorado tres años.

«¿Cómo me voy a sentir? Impotente porque no tengo nada que hacer, no puedo hacer nada», explicó el esposo de una afectada.

De acuerdo a la agencia en Miami, más de 150 personas que se disponían a viajar desde la Isla a Guyana para sus trámites, han salido perjudicados con la abrupta medida.


Desde que la administración de Donald Trump cerró parcialmente la Embajada de Estados Unidos en La Habana, los cubanos tienen que viajar a Guyana para efectuar sus trámites consulares, las demoras han empeorado en el contexto del coronavirus, que afectó grandemente estas gestiones durante 2020, ya que Cuba estuvo la mayor parte del año pasado cerrada, por lo que no había vuelos, exceptuando los humanitarios para repatriar a isleños y a extranjeros varados en la Mayor de las Antillas.