Retoman producción de aceite acelerada en el Occidente de Cuba para cubrir demanda (Imagen tomada de ACN)

La industria ya ha retomado la producción acelerada de aceite para garantizar su distribución en tiendas y centros comerciales, anunció la Empresa de Aceites y Grasas Comestibles Habana, luego de la crisis de abastecimiento que se generó desde inicios de 2019 en Cuba, recoge la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN) citada por CubaNet.


El director general de la entidad, Harley Trujillo explicó que la disminución en la producción fue consecuencia de la demora en los arribos de los buques de materia prima que requiere la empresa.

Trujillo no precisó los tiempos para la normalización de la entrega del producto, pero esclareció que no existe motivo para esperar o «prepararse» para un período de escasez o desabastecimiento, cuestión que mantenía alarmada a la población en la Isla.

El funcionario dijo que habrá mayor presencia de aceite envasado en la red de tiendas, gracias a la estabilización en la entrega de materias primas.

Hasta el 28 de febrero se habían producido 2.965 toneladas de aceite superior a igual período de 2018, pero inferior a lo estimado, aseguró el directivo haciendo alusión a la escasez del producto en el país.


Para responder al aumento de las demandas de la población y del sector privado en Cuba, la Empresa de Aceites y Grasas Comestibles Habana tiene concebido un incremento de cinco mil toneladas en su producción con respecto a otros calendarios.