Empleado de aerolínea violó a un niño estadounidense que viajaba Orlando/Imagen tomada Anna.aero

El pasado lunes se presentó una demanda federal en Florida en la que se acusó a la aerolínea LATAM Airlines de entrenar negligentemente a sus empleados, luego de que la compañía no supervisara adecuadamente a un menor de seis años durante un vuelo internacional en mayo de 2018, lo que implicó «lesiones traumáticas» para el niño, reporta Orlando Sentinel.


El suceso ocurrió tras un error de LATAM en 2018, cuando el niño que volaba solo de Brasil a Orlando se quedó varado en Sao Paulo, y tuvo que pasar la noche en un hotel.

El menor fue violado por un empleado de la línea aérea que se suponía estaba supervisando al niño, de acuerdo a documentos judiciales.

El portavoz de la compañía dijo a través de un comunicado, que ellos no habían recibido la demanda «sin embargo, toma en serio cualquier acusación de esta naturaleza y cooperará plenamente con cualquier investigación resultante», puntualizó LATAM.

El padre del niño de 6 años está siendo representado por un abogado de la firma Morgan & Morgan, él mismo argumentó que la aerolínea tenía el deber de «proporcionar medios adecuados y seguros para transportar al menor no acompañado».


La madre del niño con autismo también testificó contra Disney, en un juicio sobre si los visitantes discapacitados deben saltarse las filas.

El pequeño que llegó a Sao Paulo procedente de Belo Horizonte donde dejó a su madre, el niño arribó con los documentos colgando alrededor de su cuello para que el personal de la aerolínea tuviese acceso rápido a sus pasaportes y detalles de su vuelo con conexión.

Pero un asistente le quitó los documentos y los puso en la mochila del menor, después otro empleado trasladó al niño a su vuelo de conexión y no podía encontrar los documentos que incluía el pasaporte brasileño y el estadounidense del pequeño con doble nacionalidad.

La policía brasileña no lo dejó subir al avión, y el niño perdió su vuelo; luego el empleado halló la carpeta con los documentos en la mochila del menor.

Empleados de LATAM «decidieron de manera unilateral» mantener al pequeño en uno de sus hoteles durante la noche, allí estuvo al menos 15 horas en una habitación «con solo un empleado, por turnos».

La demanda alega que esa noche el niño fue agredido sexualmente por un empleado de la aerolínea.

Se desconoce si la denuncia de violación ha sido investigada por la policía brasileña.

El padre del menor ha demandado a LATAM por daños superiores a $75,000 dólares.