Emotivo mensaje de un cubano a José Daniel Ferrer: «Deja esa huelga de hambre hermano, no mereces morir»/Imagen tomada de redes sociales

Alexander Fabregas, un cubano de Sancti Spíritus ha enviado un emotivo mensaje al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer, pidiéndole abandone la huelga de hambre.

Fabregas dijo estar triste por los plantados, reveló siente una gran indignación al no poder estar allí en Altamira, Santiago de Cuba, y le recuerda a Ferrer que vivo es «más valioso», le ruega porque no le de el gusto al régimen.


«Deja esa huelga de hambre hermano, no mereces morir, eres un Patriota, un Valiente, un Mambí, mira todo lo que haces por el pueblo, el bien, y no te están agradeciendo. Sabemos que es tu decisión, estoy triste por todos los plantados pero más por la indignación de no poder estar allí en Altamira, Santiago de Cuba, con todos para darle apoyo», escribió el joven cuetapropista.

MENSAJE A JOSE DANIEL FERRER COORDINADOR GENERAL DE LA UNPACU. Deja esa Huelga de Hambre, hermano, no mereces morir,…

Publicada por Alexander Fabregas en Domingo, 4 de abril de 2021

«Vivo eres más valioso, muerto no, no permitas que esta Dictadura se salga con la suya. Esas personas que estuvieron en el acto de repudio que le hicieron a la sede, son personas ignorantes, cómplices y defensoras de la tiranía Castro Canel, viven como perros, pasan trabajo, hambre, pero no tienen el decoro ni la voluntad de apoyar a quienes luchan por sus derechos humanos», prosiguió.

«Estamos arriesgando nuestras vidas por gente ingrata y corrupta. Personas que no tienen sentido común, gente sucia y sin valor ni valores. Que por no perder su centro de trabajo con el salario miserable que ganan, se prestan para estos actos viles, criminales y degradantes», añadió.


El cubano aseguró José Daniel cuenta con todo su apoyo, y dijo estuviera ahora mismo en Altamira, pero no permiten las personas se muevan de sus provincias.

«Te apoyo desde aquí, de SANCTI SPIRITUS, no puedo viajar, no me dejan ni permiten, sino puedes vivir convencido que estuviese a tu lado para brindarte mi solidaridad. Viva Cuba Libre. Abajo la dictadura totalitaria cubana ¡Patria y Vida!», concluyó.

Son muchas las muestras de solidaridad que ha recibido Ferrer y los activistas de UNPACU en los últimos días, muchas personas le han pedido abandonar la huelga, ya que comparten una opinión muy similar a la de Fabregas. La semana pasada el influencer cubano El Gato de Cuba le pidió al líder de la organización opositora abandone el prolongado ayuno.

Cada hora que pasa los huelguistas de UNPACU están más débiles, José Daniel Ferrer Cantillo, un joven de apenas 18 años, hijo del líder de la disidencia allí en Altamira, presentó un cuadro renal severo el sábado.

Cubanos claman porque la prensa internacional acuda a cubrir la situación de los huelguistas en Santiago, antes de que sea demasiado tarde y estas valiosas vidas se pierdan.