Empieza a agravarse el estado de salud de dos jóvenes activistas de UNPACU/Imagen tomada de redes sociales

Tras 16 días en huelga de hambre ha empezado a agravarse el estado de salud de los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en este caso de dos de los más jóvenes, José Daniel Ferrer Cantillo de 18 años y Liusban John Utra de aproximadamente la misma edad.

«Mi hermano solo tiene 18 años de edad, es el orgullo de su familia, lucha sin descanso para ver a su patria libre, un joven solidario, buen hermano, buen hijo, el mejor tío. Hoy me entero que entró en una crisis renal. Mi hermano hoy tiene 15 días en huelga de hambre protestando en contra del cerco policial que no permite que la #UNPACU le de alimentos y medicina a todas las personas que llegan a la sede», denunció Martha Beatriz Ferrer Cantillo, hija del líder opositor José Daniel Ferrer, quien también ya sufre las secuelas de un prolongado ayuno de más de dos semanas.


Mi hermano solo tiene 18 años de edad, es el orgullo de su familia, lucha sin descanso para ver a su patria libre, un…

Publicada por Martha Beatriz Ferrer Cantillo en Sábado, 3 de abril de 2021

Martha Beatriz responsabilizó a la dictadura de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro de lo que le suceda a su hermano.

«Estoy responsabilizando a la dictadura de Raúl Castro si algo le pasa a mi hermano y a los demás miembros de #UNPACU que están en huelga de hambre contra la reprensión. Solidaridad con estos valientes hombres y mujeres que luchan por nuestra sufrida Patria 🇨🇺«, añadió.

En el caso de John Utra, esta mañana la médico y activista Nelva Ismaray Ortega Tamayo tuvo que ponerle un suero de cloruro de sodio, porque el joven ha perdido mucho peso, presenta pérdida del equilibrio, mareo, calambres, fuertes dolores y frecuencia cardiaca muy débil.


En días recientes la activista Anamely Ramos pidió no dejar morir a los opositores que reclaman precisamente para poder ayudar al pueblo necesitado.

Utra como Ferrer Cantillo se dedican a distribuir alimentos a los más vulnerables.

Este joven se llama Luisvan Utra y está en huelga de hambre hace 15 días. Su trabajo en la sede de la unpacu era dar…

Publicada por Anamely Ramos González en Viernes, 2 de abril de 2021

«Acabo de ponerle una inyección de Dipirona a @jdanielferrer para aliviar los dolores que está sintiendo en los riñones (Región lumbar). De continuar también los dolores estomacales le pondré una inyección de cimetidina», escribió Ortega Tamayo en Twitter hace un rato.