Embajada de España en Cuba. Foto: Flickr/ Kurt Bauschardt Licencia (CC BY-SA 2.0)

El Consulado de España en La Habana indicó que seguirá sin tramitar visados de corta estancia por lo menos hasta el 30 de septiembre, según lo establece la Orden INT/657/2020, que restringe viajes no imprescindibles a territorio español.

A través de un tuit, la Embajada dio a conocer que prorrogaba la Orden «estableciendo restricciones de viajes no imprescindibles desde terceros países (incluyendo Cuba) a la Unión Europea y espacio Schengen».


«No se tramitarán visados corta estancia, turista, visita familiar o negocios», sostuvo el comunicado.

La restricción se mantiene debido a la tercera ola de la pandemia de Covid-19, que ha demostrado ser más contagiosa con la variante Delta.

La oficina consular se mantiene tramitando la visa de Reagrupación familiar de un ciudadano de la UE/EEE; Estudios; Reagrupación en régimen general; Residencia por Trabajo; Residencia no lucrativa; y cualquier otro visado que tenga como fin residir en el país ibérico.


Asimismo en una comentario aclaratorio, la Embajada precisó que los visados de tránsito continuarán «tramitándose, siempre con la preceptiva autorización emitida por consejeria.cuba@interior.es».