Embajada de España en Cuba. Foto: Flickr/ Kurt Bauschardt Licencia (CC BY-SA 2.0)

Tras haber reabierto la Embajada de España en La Habana, al iniciarse la fase 1 de desescalada por la pandemia en la capital cubana, este lunes 13 de julio reanuda otros servicios que se habían visto afectados por la crisis del Covid-19 en la Isla.


Según dio a conocer el Consulado en sus redes sociales, a partir de esta semana comenzarán a entregar nuevamente los Libros de Familia y certificados de matrimonio.

«AVISO IMPORTANTE: a partir del lunes 13 de julio, se abre la entrega de Libros de Familia y certificados literales de Matrimonio. No hace falta cita. Preséntense en ventanilla de calle Zulueta, con el resguardo y su identificación, de 08.30 a 14.00», tuiteó la oficina consular.

El Consulado español desde este lunes 6 de julio, inició sus servicios de Notaría, con cita previa, el Registro General para la presentación de documentos de 9:00 am a 1:00 pm, y atención a los electores para los comicios de Galicia y Euskadi.


Asimismo también reanudó el buzón exterior que estará recibiendo solicitudes de ayuda de subsistencia hasta el 17 de julio próximo.

La Embajada también compartió a través de un tuit, un artículo del estatal diario Granma, que detalla las últimas resoluciones del Ministerio de Justicia, en materia de Registro Civil y matrimonios.