Embajada de EEUU en La Habana insta a ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Cuba, a regresar al país, mientras existan vuelos disponibles

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Foto: Gobierno de Estados Unidos

La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, aclaró que su país «no está reclutando a profesionales médicos extranjeros para ayudar en la respuesta» por la pandemia de coronavirus, que ya ha dejado 41.494 fallecidos en el mundo, y 3.606 en territorio estadounidense hasta este martes 31 de marzo de 2020.

«El anuncio solo cubre a los individuos ya aprobados y notificados por el Departamento de Seguridad Nacional», puntualizó la diplomática.


En otro orden Tekach admitió han recibido notificaciones de «muchos viajeros», cuyos vuelos han sido cancelados inesperadamente en la Isla.

La diplomática también dijo que los viajeros deben estar al tanto de que «la cantidad y frecuencia de los vuelos disponibles a los Estados Unidos desde Cuba, disminuirá en los próximos días, con muy poco aviso», explicó.

«Tanto Delta como United Airlines, han dejado de operar en Cuba en este momento, American Airlines y Jet Blue están informando actualmente sobre los vuelos disponibles desde La Habana a Estados Unidos», añadió.

Tekach recomendó a los viajeros visitar los sitios webs de estas aerolíneas, con el objetivo de que puedan reservar sus vuelos tan pronto como sea posible.

Este martes, en conversación con Radio Martí, Ian G. Brownlee, subsecretario de Estado principal adjunto de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, dijo que Estados Unidos espera que el Gobierno cubano permita el regreso a su país de los ciudadanos estadounidenses que se encuentran actualmente en Cuba.


Aunque Brownlee comentó es necesario también en este caso respetar las leyes de cada país.

«Estamos tratando de coordinar la salida de los ciudadanos estadounidenses que estén en la isla, pero hasta el momento tenemos que respetar las leyes y reglas sanitarias de la República de Cuba», indicó el subsecretario de Estado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *