Elliott Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela se dará cita con viceministro ruso en Roma para abordar crisis venezolana (Imagen tomada de Thruthout.org)

El Departamento de Estado informó que Elliott Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela se dará cita a partir de este lunes en Roma con Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, junto a otros altos funcionarios para abordar la crisis en Venezuela.


El encuentro está previsto los días 18 y 19 de marzo, indicó la diplomacia estadounidense a través de un comunicado.

Pietro Benassi, asesor diplomático del primer ministro de Italia, junto a otros funcionarios de ese país, también se reunirán con Abrams.

En la última semana, EEUU ha aumentado sus denuncias contra Rusia por su respaldo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Washington acusó a Moscú de “intervencionismo” por seguir apoyando a Maduro, mientras que EEUU y otras 50 naciones alrededor del orbe han reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado.


El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo expresó en una conferencia de prensa que «Rusia también ha creado esta crisis. Por sus propias razones, está torpedeando los sueños y esperanzas democráticas del pueblo venezolano».

«Moscú, como La Habana, sigue proporcionando cobertura política al régimen de Maduro mientras presiona a otros países para que ignoren la legitimidad democrática del presidente interino Guaidó», agregó.

Asimismo denunció que la compañía estatal rusa Rosneft “sigue comprando cargamentos de petróleo crudo” de Petróleos de Venezuela (PDVSA), principal fuente de divisas para las arcas del chavismo.

EEUU también ha sancionado al banco ruso Evrofinance Mosnarbank por ayudar al régimen de Caracas a eludir las sanciones económicas impuestas por la Administración de Donald Trump, mediante la utilización de la criptomoneda “petro”.