Varadero segunda mejor playa del mundo

El sitio web estadounidense TripAdvisor reveló esta semana que el balneario de Varadero, en Cuba ha quedado en segundo lugar por detrás de Baia do Sancho en Brasil en sus premios Traveler’s Choice 2019, informa Sputnik News.


Lo que significa que Varadero, uno de los principales destinos turísticos y hoteleros de Cuba, es considerada la segunda mejor playa del mundo por el portal norteamericano.

La playa Eagle, en la isla caribeña de Aruba, ubicada en las Antillas Menores ocupa el tercer peldaño, seguida por La Concha, en San Sebastián (norte de España), y Grace Bay Beach, en las islas británicas Turcas y Caicos, también en el Caribe insular.

Para elaborar la lista, TripAdvisor tiene en cuenta la cantidad y calidad de comentarios, así como valoraciones en su web a lo largo del año. Otro indicador para el portal estadounidense es la belleza del lugar.

Varadero visitada por un millón de turistas anualmente cuenta con 15 sitios arqueológicos, como grutas y cavernas, que servían de refugio, cuyo vestigio más visitado hoy es la cueva de Ambrosio, en la costa sur de la península, recoge Prensa Latina.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

En diciembre de 2018, la playa cubana ocupó el tercer puesto entre las más visitadas del orbe el pasado año.