El viaje de una pareja de colombianos a Cuba termina en tragedia por un accidente de tránsito (Imagen tomada de redes sociales)

La luna de miel de una pareja de colombianos que viajó a Cuba para comprometerse en matrimonio al estilo caribeño, terminó en tragedia tras un accidente de tránsito entre un camión y un taxi, reportó la edición digital RCN.


Según la información los novios habían contratado un taxi para que los llevara a Varadero, y en la carretera un camión que perdió los frenos embistió el auto, donde iban Mónica Andrea Luna e Iván Leonardo Zerda.

«Yo tengo varias laceraciones, pero a mi esposa le fue peor porque tiene una fractura en la cadera», explicó el colombiano.

Un medio local precisó que de realizarse en la Isla la cirugía a Luna, los costos de la misma podrían estar por encima de los 9.500 dólares, sin tener en cuenta la recuperación de la joven y su posterior traslado a Bogotá, que costaría más de 100 millones de pesos colombianos.

«La verdad no tenemos el dinero para hacer esa cirugía. Asimismo, no tenemos el dinero para trasladar a mi esposa», reveló Zerda.


Ellos creen que el cubano propietario del camión, que se desconoce si era de uso particular o estatal, correrá con los gastos médicos, de igual modo esperan la ayuda del Consulado de Colombia en Cuba, porque no cuentan con los recursos suficientes para cubrir esos gastos.

En apenas menos de un mes, más de una decena de nacionales han perdido su vida en accidentes en carreteras y vías cubanas.

En el país caribeño tienen lugar 29 sucesos de este tipo a diario, y más del 75% de las carreteras en la Isla se encuentra regular o en mal estado, de acuerdo a estadísticas oficiales.

Los accidentes de tránsito constituyen hasta la fecha, la quinta causa de muerte en Cuba.