El conductor que ocasionó el trágico accidente en el malecón de La Habana estaba alcoholizado, aseguran las autoridades cubanas

Foto de Cubadebate

El Gobierno cubano asegura que no fue un desperfecto mecánico lo que provocó el trágico accidente del fin de semana en el malecón habanero, que dejó a cuatro personas fallecidas, informa Telemundo 51.

Cómo procederá la justicia de la Isla con el chófer del auto aún no se sabe, pero las autoridades han confirmado que el sujeto tenía antecedentes de conducir alcoholizado y a alta velocidad.


La Comisión de Seguridad vial de la capital cubana dijo inicialmente que el conductor perdió el control del vehículo, aparentemente por una fallo del auto.

Reinaldo Becerra, secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial de Cuba comentó en el noticiero estelar de la televisión cubana: «Hay que decir bien claro que solamente hay una situación con el chófer, el conductor estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas».

En el hospital recibiendo atención médica por las lesiones, permanecen once personas, entre ellos tres menores.

Los fallecidos fueron identificados por las autoridades como:

Yurislandy Martínez Calvo, de 21 años de edad


Franklin Baket Hernández (51 años)

Osmany González Claro (45 años)

Ulises Canales López (54 años)

La quinta causa de muerte en Cuba la constituyen los accidentes de tránsito, por las calles de la Isla transitan autos de más de 60 años de explotación, como fue el caso del vehículo involucrado en el accidente que tuvo lugar el sábado pasado en la noche.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *